IMPORTANCIA DE MEDIR EN LINEA EL OXIGENO DISUELTO

El monitoreo de Oxígeno Disuelto en la Piscicultura es de suma importancia, ya que mantener los niveles en estanques acuícolas permite mitigar enfermedades, muertes, parásitos y mejora la recepción de los alimentos.

Mantener un constante equilibrio de Oxígeno Disuelto es relevante para la crianza de peces, puesto que, este puede variar rápidamente según la temperatura del aire, la temperatura del agua, presencia de algas y biomasa.

La mejor manera de tener controlado los niveles de este parámetro en los estanques es realizando una medición en línea, esto permite tener datos reales en cada instante, generar alarmas de niveles tanto bajos como también altos, se puede generar sistema de entrega de oxígeno proporcional para solo agregar lo que falta de oxígeno y no generar gasto de energía innecesarios.

Nuestros sensores de Oxígeno Disuelto en línea de inmersión mide mediante el método de fluorescencia. El equipo incluye el sensor interno de compensación automática de temperatura y con autolimpieza mediante un chorro de aire comprimido para no tener que estar sacándola de los estanque.

Suministra una señal de bucle de corriente de 4-20 mA proporcional a la medición, directamente a un PLC o una salida digital RS485 y Modbus (función 03, 06, 16), por lo que no es obligación tener que adquirir un controlador.

La selección de la escala, las compensaciones de presión, la humedad relativa, la salinidad, la calibración del cero y de la sensibilidad se configuran utilizando el terminal de un PC, o equivalentes, mediante un sencillo protocolo de comunicación.

En conclusión, mantener controlado el Oxígeno Disuelto en ecosistemas acuáticos, cuando su concentración es alta, hace más probable que el entorno sea sano y estable, ya que permite mantener diversidad de organismos.