La necesidad de trasvasijar químicos peligrosos, como ácidos, requiere de altos niveles de seguridad, para proteger a las personas, salvaguardar las instalaciones y el medioambiente. Cualquier fuga puede originar costosas pérdidas y el realizar procesos de trasvasije manuales genera grandes costos operacionales.

Por otro lado, la producción de químicos tiene es costosa y una detención de planta o contaminación del producto genera enormes pérdidas económicas.

Por ello es necesario el poder contar con los equipos y aplicaciones de bombeo adecuados, que garanticen la durabilidad, facilidad de servicio y sobre todo seguridad.

Predeterminador de ciclos:

Este dispositivo es de gran utilidad para automatizar un proceso de trasvasije de productos químicos. De funcionamiento neumático, el equipo controla una bomba neumática para que funcione un número de ciclos determinado, con lo que dosifica exactamente el volumen pre-determinado.

Aplicación:

Esta aplicación es muy útil para clientes que requieren trasvasije de lotes de productos químicos. Por ejemplo, trasvasijar desde un estanque de 5.000 Lt a bidones de 20 Lt. 

La operación es muy simple, el operador sólo debe presionar el botón rojo de inicio/parada y el controlador actuará la bomba sólo por los ciclos necesarios para completar los 20 Lt del producto químico. 

Sin riesgos de sobre-llenado.

Sin riesgos de derrames.

Sin riesgos de lesiones para el operador por manipulación del producto químico.

Selección de la bomba neumática:

Las bombas ácidas están diseñadas y fabricadas con materiales que pueden soportar sustancias con diferentes niveles de viscosidad, corrosividad y abrasividad. Una bomba ácida puede tratar eficazmente las siguientes sustancias

 * Ácidos muriáticos
 * Ácidos sulfúricos
 * Ácidos cítricos
 * Ácidos clorhídricos
 * Ácidos crómicos
 * Ácidos fosfóricos
 * Ácidos acéticos
 * Ácidos fluorhídricos
 * Ácidos nítricos

Las bombas para ácidos también pueden manipular una amplia variedad de productos químicos, como disolventes, pinturas, tintas, combustibles, fluidos alimentarios y farmacéuticos, líquidos viscosos, productos químicos abrasivos y líquidos explosivos o inflamables.

Un profesional de YaliTech te podrá ayudar a seleccionar el equipo más adecuado para cada aplicación. Para consultas escríbenos a contacto@yalitech.cl