Sonda Multiparamétrica ChemScan MPX4
La sonda MPX4 es una sonda multiparamétrica de avanzada tecnología para el monitoreo de la calidad del agua, ya sea para medición en línea o portátil. El equipo permite el análisis de aguas superficiales o subterráneas, con la posibilidad configurar el equipo con múltiples opciones, las cuales son escalables, ya que cuenta con sensores intercambiables.
El cuerpo de la sonda es fabricado en titanio con diseño multicámara, lentes de zafiro y sensores totalmente encapsulados. Todo ello para asegurar absoluta confiabilidad en los ambientes más hostiles. Adicionalmente, el dispositivo cuenta con un sistema de auto-limpieza, programable el cual permite remover incrustaciones, suciedad y permite reducir la formación de fowling en agua de mar.
El equipo es fabricado en EEUU, bajo altos estándares de calidad y cuenta con el servicio local de YaliTech en Chile.
Medidor portátil
Para su funcionamiento como medidor portátil, la sonda cuenta con un dispositivo llamado TROLL Com, el cual se conecta a la sonda mediante un conector “Twist Lock”. El dispositivo TROLL Com transmite los datos por Bluetooth y mediante una aplicación disponible en iOS/Android, suministra los datos a un celular o dispositivo móvil. Mediante la aplicación móvil, es posible usar las funciones de etiquetado de puntos de medición y las coordenadas GPS lo cual hace más simple el trabajo de los operadores y permite tener mayor control sobre los informes.
El fabricante realiza una calibración de fábrica multipunto en cada sensor, la cual garantiza que el sensor sea lineal en todo su rango y reduce la complejidad de la calibración del usuario.
Medidor en Línea
El equipo puede medir en línea, ya sea en una planta de tratamiento de aguas residuales o en una planta de agua potable, así como, el monitoreo de la captación en aguas superficiales o subterráneas; o en las descargas de Plantas de Tratamiento.
Para ello dispone de la posibilidad de monitoreo directo a través del dispositivo de telemetría VuLink, la cual incorpora una tarjeta de telefonía con un plan de datos global y la plataforma de telemetría HydroVu, la cual cuenta con múltiples opciones de suscripción, dependiendo de los requerimientos de cada cliente. La sonda multiparamétrica permite una fácil integración con sistemas de control, PLC/SCADA, registradores de datos y otros sistemas de telemetría, ya sea mediante la salida digital ModBus con monitoreo permanente usando el controlador estacionario 7300w2, el cual incluye salidas 4-20 mA y relés de alarma para hasta 16 parámetros.
Los principales beneficios de incorporar un sistema de monitoreo en línea en una planta de tratamiento de aguas servidas es el ahorro de energía, ahorro de químicos y el asegurar el cumplimiento normativo.
El Sistema ha sido desarrollado para funcionar de forma autónoma, con bajo mantenimiento, gracias a su sistema de auto limpieza y sensores con bajo de consumo de baterías, lo cual, les permite funcionar de forma autónoma hasta por 9 meses.
YaliTech cuenta con el servicio de montaje para aquellos clientes que lo requieren, donde nos aseguramos de instalar correctamente los sistemas y capacitar al personal en su operación.
Sistema de Análisis de Calidad del Agua Flexible y Confiable
La sonda multiparamétrica ChemScan MPX4 es un analizador que permite monitorear los siguientes parámetros de calidad del agua: pH, ORP, Turbidez, Sólidos Suspendidos Totales, Conductividad, Sólidos Totales Disueltos (TDS), Salinidad (PSU), Temperatura, Presión y Oxígeno Disuelto (óptico). Adicionalmente se puede monitorear iones selectivos (ISE), de amonio, cloruro y nitrato. Finalmente, cuenta con sensores para medición de rodamina WT, clorofila y algas verdeazuladas: ficocianina (BGA-PC) y ficoeritrina (BGA-PE), lo que la convierte en una notable y versátil herramienta para el monitoreo de la calidad del agua.
Al contar con sensores intercambiables acoplables en húmedo permite al usuario reemplazar múltiples instrumentos por un solo equipo como también ahorra tiempo en terreno y reduce costos de monitoreo.
Beneficios de la sonda ChemScan MPX4:
- Reduce los costos de monitoreo: la sonda multiparámetro MPX4 se adapta a las necesidades de monitoreo sin equipo de campo adicional con sensores ultraestables que minimizan las necesidades de calibración y mantenimiento, la sonda múltiple reduce el costo total.
- Ahorra horas en el trabajo en terreno: la aplicación móvil VuSitu registra datos directamente desde la sonda para verificaciones puntuales o muestreo de bajo flujo. La integración de telemetría con la plataforma HydroVu brinda acceso en tiempo real a datos de monitoreo remoto sin tener que descargar datos en el campo.
- Brinda datos de mayor calidad: los sensores resistentes a la deriva con calibración simplificada brindan datos precisos y confiables, sin necesidad de cuadernos de campo desordenados. Cuando utilice el instrumento como un dispositivo portátil, la aplicación móvil lo guiará para minimizar los errores. El diseño resistente con un exclusivo limpiador antiincrustante garantiza el rendimiento en entornos hostiles.
- Facilidad de uso: la recopilación de datos optimizada y la compensación ambiental automática implican un reprocesamiento nulo, mientras que la aplicación móvil le permite etiquetar sitios y realizar un seguimiento de las coordenadas GPS. La sonda se integra fácilmente con sistemas de control y telemetría, así como con la plataforma de gestión de datos en línea HydroVu para monitoreo remoto.
Estamos a disposición ayudarte a configurar la solución más adecuada a tu requerimiento.
Contáctanos llamando al +56228988221 o escribiendo a ventas@yalitech.cl