Los productos LAQUAtwin son medidores electroquímicos de bolsillo con diferentes parámetros y rangos de medición. Los medidores de iones usan un electrodo selectivo, para medir el potasio, el calcio, los nitratos y el sodio, este rango de medidores también incluye pH y conductividad. Con tan sólo una gota de muestra, el sensor plano LAQUAtwin mide rápidamente y con precisión las concentraciones de parámetros químicos para la calidad de los alimentos en línea de producción.
Introducción
El sodio es un mineral necesario para un buen funcionamiento del cuerpo, pero su consumo excesivo puede ocasionar alta presión arterial e hipertensión. En 2010, las guías dietéticas estadounidenses recomendaron consumir menos de 2300 mg de sodio por día.
La alta concentración de sodio en comida enlatada es una preocupación creciente. Varios alimentos engañan con respecto a su concentración de sodio y es importante que las personas puedan saber la concentración real.
El medidor LAQUAtwin Na+ es el equipo perfecto para una determinación fácil y rápida de esta concentración de sodio en alimentos en lata.
Método
La comida tiene que ser liquida, use una licuadora si se trata de alimentos solidos
Tome 1g de comida y 4 ml de agua des ionizada
Mezcle un minuto para tener una buena homogeneización
Use una pipeta para colocar en la muestra en el sensor
Repita la medición de la muestra, limpie el sensor con agua de la llave y seque el sensor
Resultados y Beneficios
El uso del medidor HORIBA LAQUAtwin Na+ para medir la concentración de sodio en comida enlatada va a mejorar el conocimiento del consumidor sobre el consumo de éste. Eso va ayudar a mantener una alimentación sana y evitar enfermedades cardiovasculares.
Este medidor es práctico para llevar a todos lados y realizar fácilmente mediciones en el campo o en línea de producción. Gracias a su simplicidad de uso el LAQUAtwin es accesible para todos los usuarios.
|
Cuando se encuentre en un laboratorio, puede analizar la muestra en un vaso de precipitados. Asegúrese que la tapa deslizante que protege el sensor esté abierta.
Utilícelo como una cuchara para analizar el agua, por ejemplo, de un río.
Los medidores LAQUAtwin pueden medir volúmenes de muestra de tan solo 0.1ml. Coloque una gota de la muestra en el sensor con una pipeta.
Los alimentos que contengan cierta humedad pueden analizarse si coloca un trozo pequeño directamente en el sensor.
5. Polvos
Los medidores LAQUAtwin también pueden analizar polvos secos. Simplemente, coloque la muestra de polvo en el sensor y versa encima el volumen definido de agua desionizada.
Si desea analizar hojas de papel y tejidos, corte la muestra en trozos pequeños y colóquelo directamente en el sensor. Versa encima un volumen definido de agua desionizada.