El proceso de post cosecha tiene grandes desafíos en nuestro país, dado que el volumen de exportación de fruta fresca es el más importante del hemisferio sur, líder en exportación de cerezas, arándanos, uvas, entre otras.

Chile también es reconocido a nivel mundial por su fiabilidad y cumplimiento de la inocuidad alimentaria en base a la normativa internacional, es por ello que los procesos deben ser tan estrictos en esta materia, para evitar la proliferación de hongos, patógenos y su pudrición por agentes externos.

Uno de los grandes desafíos que colaborativamente enfrentamos con nuestros clientes productores y exportadores de fruta, es la Automatización de la Sanitización de los procesos de post-cosecha, ya que sabemos que este punto es crítico en toda la cadena productiva.

En Yalitech, ofrecemos tecnología de punta que está al servicio de nuestros cliente para optimizar recursos tiempo/persona y además dando el cumplimiento respectivo a las normativas que debemos cumplir para ser exportadores exitosos.

Nuestros equipos permiten monitorear y controlar diversos productos que se utilizan en la industria para la desinfección, como por ejemplo: ACIDO PERACETICO, HIPOCLORITO DE SODIO/CALCIO, DIOXIDO DE CLORO, ETC, obteniendo resultados directamente en PPM y con ajuste de pH en línea si es requerido. Todo desde un mismo sistema.


Nuestros equipos y sistemas son versátiles, duraderos y eficientes, pudiendo ser instalados en las aplicaciones que requiera el cliente, tanto así que puede ser utilizado en estanques con recirculación, duchas por aspersión o simplemente a pérdida.

Recientemente hemos incorporado a los equipos que controlan la concentración de los sanitizantes un sistema de telemetría que les permitirá monitorear en tiempo real la concentración de cada uno de los puntos sin la necesidad de estar en planta. Esto se puede visualizar desde el computador y/o desde el teléfono celular. También enviará correos o mensajes de aplicación en caso de que algún parámetro este fuera de rango para que rápidamente podamos tomar la acción necesaria.