La cloración de aguas residuales es un método de desinfección con cloro utilizado en los tratamientos de aguas residuales y potables. Sus objetivos son evitar la transmisión de enfermedades y evitar el desarrollo de algas microscópicas que enturbien el agua.

¿Qué beneficios ofrece la desinfección de agua por cloración?

La cloración elimina las bacterias y otros microorganismos presentes en el agua, evitando de esta manera las enfermedades infecciosas de origen hídrico, que en algunos casos pueden ser muy graves. tiempo de contacto del cloro con el agua antes de ingresar a la red, de al menos 30 minutos.

El sistema de cloración automático.

Tiene el beneficio de agilizar el control de cloro presente en el agua residual y mantenerlo en los niveles establecidos por normativas, puesto que, la dosificación de productos químicos es clave para la desinfección de aguas residuales a un bajo costo y sin sobrecargar con hipoclorito de sodio el agua permitiendo un manejo adecuado de recursos de la planta de tratamientos.

 ¿Cómo funciona un sistema de cloración?

En resumen, cuando el agua residual de plantas de tratamiento pasa a través de una sensor de cloro que detecta el nivel en ppm, el controlador recoge información y se comunica con una bomba dosificadora para agregar el cloro faltante, para tener los niveles que el usuario estime convenientes para su proceso, también el controlador entrega los valores en ppm en una plataforma online para que los usuarios lo puedan monitorear desde cualquier lugar.

El sistema de cloración se compone de:

- Controlador.
- Bomba dosificadora.
- Sensor de cloro.
- Filtros.
- Piping.
- Sistema de telemetría para tener valores en línea.

 

Te invito a conocer más de esta amplia variedad de equipos disponibles en www.yalitech.cl.
Además, puedes contactárnos escribiendo a ventas@yalitech.cl o llamando al teléfono +56228988221.