Mantener la calidad de nuestros productos es primordial para nuestro diario vivir, ya que si no conservamos de manera correcta nuestros alimentos y/o productos de carácter farmacéuticos y se exponen a malas condiciones ambientales puede ocasionar severos daños a la salud. Es por esto que mantener las condiciones óptimas tanto en el proceso de producción como conservación del producto nos garantizará la calidad de los productos.
Una buena alternativa para poder monitorear y controlar la temperatura de algún lugar en específico es el registrador de temperatura TR-75nw. Este equipo nos permite monitorear y controlar la temperatura de forma remota, ya sea un congelador, refrigerador, bodegas, salas, oficinas etc.
El TR-75nw es un equipo que cuenta con dos conexiones de sensor de temperatura los que pueden ser del tipo K, J, T, E, S y R. Cuenta con un amplio rango de medición los que van desde los -199° hasta los 1760°C. Los botones funcionales del dispositivo permiten realizar diversos ajustes, entre ellos iniciar o detener la grabación.
Una de las ventajas que tiene el registrador de temperatura TR-75nw es que puede utilizar conexión a Ethernet para cargar de forma automática los datos a la nube, por lo que le permite al usuario poder visualizar el estado del lugar en tiempo real y llevar un control más preciso y certero de la temperatura, además por medio de esta aplicación es posible recibir alertas y notificaciones de las variaciones de temperatura que se encuentren fuera del rango establecido.
También puede utilizar un cable USB para conectar directamente al PC y descargar los archivos a través de un software completamente gratuito “T&D WebStorage Service”. También se puede utilizar una aplicación móvil para verificar las variaciones de temperatura por medio de un teléfono o tablet.
Una de las principales áreas donde es posible utilizar este equipo es en bodegas, zonas industriales, ya sea fabricación, producción, envasado y en bodegas, refrigeradores y congeladores o bien de uso en oficinas y salas de estar, siendo así el TR-75nw un equipo ideal para poder mantener un control exhaustivo de la temperatura del lugar y preservar la calidad de nuestros productos y así mantener la calidad de vida de las personas.