Los medidores LAQUAtwin son una familia electroquímica de medidores de bolsillo. Los medidores de pH poseen un sensor multifunción, capaz de medir en diferentes tipos de muestra, sean estas líquidas, viscosas o sólidas. Gracias al avance tecnológico de los sensores, estos pueden almacenarse secos, por lo que son mucho más durables que los sensores tradicionales.

También se ofrece en esta familia de medidores, equipos para la medición de ion selectivo de potasio, calcio, nitratos y sodio; además incluye medidores de conductividad. Con tan solo una gota de muestra, el sensor plano LAQUAtwin mide rápidamente y con precisión las concentraciones de parámetros químicos en terreno o en el laboratorio.

Introducción

En varios casos es necesario medir el valor de pH en la savia de planta para determinar el estado de salud de la planta. Si el valor de pH está arriba de 6.4, la planta es más propensa a ser atacada por los insectos del otro lado un pH debajo de 6.4 puede conducir a algunas enfermedad. Por eso el pH optimo deseo un la savia es de pH 6.4. Los análisis de suelo y de savia en laboratorio son informaciones importantes pero los resultados solo son disponibles días a veces semanas después de la colecta de muestra. Eso puede ser problemática porque en muchos casos el productor tiene que reaccionar rápidamente si hay un problema. En este caso los medidores de pH HORIBA son equipos muy útiles para diagnosticar la salud de la planta en tiempo real. Es equipo es fácil de usar y entrega un resultado preciso en tan solo segundos.

Método

Para hacer la medición, colecta unas hojas y póngalas en el picador a ajos y exprima para obtener unas gotas de muestra de savia. Generalmente, las hojas maduras aportan una indicación más precisa del estado de salud de la planta. La muestra de savia puede ser medida directamente con los medidores de pH LAQUAtwin pH11, pH22 o pH 33. Después de calibrar el equipo, coloca la muestra sobre el sensor y asegurase de cubrir completamente el electrodo. Espera 30 segundos antes de tomar el valor en la pantalla.

Si el valor de pH medido es diferente de más de 0.5 pH del valor óptimo 6.4, puede ajustar de la manera siguiente:
• Si el pH está más que 0.5 pH arriba del valor pH 6.4: añadir una pequeña cuantidad de fertilizante de fosfato
• Si el pH está más que 0.5 pH debajo del valor pH 6.4: añadir una pequeña cuantidad de fertilizante de calcio/potasio
Después de una semana, repite el análisis para asegurarse que el pH está más cercano del valor óptimo pH 6.4

Resultado y Beneficios

 

El uso del medidor de pH HORIBA LAQUAtwin permite de diagnosticar el pH interno de la planta y de asegurarse que está cerca del valor óptimo para mantener una buena salud de la planta y evitar problema sobre su cosecha.

Este medidor es práctico para llevar en todos lados y fácilmente realizar medición en el campo o en laboratorio. Gracias a su simplicidad de uso el LAQUAtwin es accesible para todos usuarios.