Introducción

La carne fresca debe tener un valor de pH en el rango de 5.5 a 6.2.1. Durante el almacenamiento temporal, especialmente cuando no se conserva adecuadamente, la carne fresca se pondrá rancia y tendrá un valor de pH por debajo de 5.3.

 El medidor de pH de bolsillo LAQUAtwin se utiliza como control de calidad para garantizar la frescura de la carne, antes de venderla a los consumidores. Este es un método de verificación fácil y rápido que se utiliza para cumplir con los estándares vietnamitas para garantizar que los clientes compran carne fresca que se puede consumir de forma segura.

 

Método

Una pequeña muestra de carne es cortada y picada. Esto es para asegurar un muestreo total de la parte interna y externa de la carne. Coloque la carne picada en el sensor plano del medidor de pH de bolsillo LAQUAtwin y mida. Para repetir el muestreo, lave con agua jabonosa diluida y seque con un pañuelo de papel. Coloque una nueva muestra de carne en el sensor y repita el proceso de prueba.

Resultados y Beneficios

Como se menciona en el artículo de VNExpress del 1 de marzo de 2014, el medidor de pH Laqua Twin proporciona una forma simple y rentable de verificar la frescura de la carne en los mercados locales. Este procedimiento de prueba es implementado por los Departamentos de Salud, Agricultura, Industrias y Comercio de Hanoi para establecer el control de calidad de la inocuidad de los alimentos mediante utilizando una herramienta de inspección rápida en los mercados mayoristas de Vietnam. El medidor de pH de bolsillo LAQUAtwin es pequeño y compacto; conveniente para transportar por el mercado para realizar pruebas en el sitio fácilmente. Su interfaz fácil de usar es simple para cualquiera que use el medidor de pH de bolsillo LAQUATwin. Los resultados preliminares muestran que se obtuvieron lecturas estables y precisas durante un período de prueba del medidor de pH de bolsillo LAQUATwin en el mercado de carne de Hanoi.

Valores de pH típicos para carne y productos cárnicos: 2