Cómo Limpiar su Termómetro Infrarrojo

  1. Use un paño suave húmedo o un hisopo de algodón (solo agua) en lentes de plástico; nunca use jabón ni productos químicos
  2. Limpie cuidadosamente el área del lente primero y luego el cuerpo del termómetro
  3. Deje que el lente se seque por completo antes de usar el termómetro
  4. Nunca sumerja ninguna parte de su termómetro infrarrojo en líquido.

Cómo Guardar su Termómetro Infrarrojo

Los termómetros infrarrojos DEBEN mantenerse libres de suciedad, humedad, niebla, humo y escombros. Si alguna de estas condiciones está presente, se debe usar un estilo diferente de termómetro, con una sonda de temperatura de superficie o un termómetro no infrarrojo. Recomendamos que guarde su termómetro infrarrojo en algún lugar que esté entre 4-50 ° C, para protegerlo de temperaturas extremas.

Tenga cuidado de proteger su termómetro infrarrojo de caídas o golpes, ya que esto puede dañar la carcasa del instrumento, la lente y el sensor infrarrojo, afectando la precisión de las lecturas. Muchos de nuestros instrumentos cuentan con fundas protectoras, soportes o cordones disponibles para adquirir que ayudarán a protegerlo en el medio ambiente.

Se debe tener especial cuidado para mantener la lente infrarroja o la abertura limpia y libre de escombros.

Inspeccione la lente regularmente y solo límpiela cuando sea necesario. Una lente limpia es clave para garantizar la precisión de las lecturas, pero una limpieza excesiva puede dañar la lente.

Tomado de: Electronic Temperature Instruments Ltd