Los sistemas de piscinas de spa, que incluyen bañeras de hidromasaje y jacuzzis, son una fuente conocida de enfermedades e infecciones como la enfermedad del legionario, que es causada por Legionella pneumpohila. Los jacuzzis o piscinas de spa son populares en gimnasios, hoteles y cada vez más en los jardines traseros de las casas y esta popularidad está dando como resultado que muchas propiedades de alquiler de vacaciones y casas de veraneo también instalen piscinas de spa.
Sin embargo, estos accesorios pueden crear serios riesgos para la salud si no se cuidan adecuadamente. Los brotes de la enfermedad del legionario se han relacionado con piscinas de spa en centros de ocio, hoteles, casas de vacaciones y cruceros, entre otros. Un estudio reciente, que investigó casos y brotes de la enfermedad de los legionarios en piscinas y piscinas de spa, mostró que de todos los casos reportados de infección, el 43% fueron diagnosticados con la enfermedad de los legionarios, y encontró una tasa de mortalidad del 6,3% 2.
Factores que afectan el aumento de los riesgos de legionella asociados con piscinas de spa.
http://www.yalitech.cl/blog/Legionella_Muestras_laboratorio/
Recuerde que simplemente no es suficiente confiar únicamente en la prueba de cultivo. Hacerlo puede conducir a resultados falsos negativos, recuentos subestimados de la bacteria Legionella, toma de decisiones lenta y acción retrasada, lo que resulta en multas, daños a la reputación, enfermedades e incluso muertes.
¿Cómo gestionar el riesgo de Legionella en las piscinas de spa?
Debido a que las piscinas de spa se consideran áreas de alto riesgo, deben analizarse de manera rutinaria para garantizar la efectividad del programa de gestión del agua. Se deben realizar pruebas periódicas de TDS, desinfectante, cloro, pH, ACC, coliformes, E. coli , P. aeruginosa y Legionella y se deben mantener registros adecuados.
Los métodos tradicionales para la prueba de Legionella pueden demorar entre 10 y 14 días para obtener los resultados. Teniendo en cuenta el hecho de que Legionella pneumophila puede proliferar muy rápidamente, duplicando la población en tan solo 24 horas 6 cualquier acción tomada después de 14 días de recibir un resultado positivo, no puede proteger a aquellos que ya están infectados. Incluso si el resultado recibido del laboratorio es negativo, ¿qué tan seguro puede estar de que el sistema sea realmente seguro ahora 14 días después?
El uso de las pruebas rápidas proporciona una solución a estos problemas. La tecnología innovadora de Hydrosense ofrece una respuesta inmediata sobre la necesidad de medidas correctivas. ¿Por qué esperar 14 días para obtener los resultados de las pruebas de laboratorio si puede obtener respuestas de inmediato, en el sitio? No se requiere entrenamiento ni experiencia para llevar a cabo la prueba Hydrosense. Esto significa que ahora cualquiera puede probar la piscina del spa en su jardín trasero.
La prueba rápida tiene una tasa de recuperación del 80% en comparación con una tasa variable del 10-80% para una prueba de laboratorio ('tasa de recuperación' se refiere a la frecuencia con la que una prueba puede detectar una muestra positiva). También detecta la forma móvil de bacterias que es la más peligrosa para los humanos pero que no puede cultivarse en el laboratorio. La prueba Hydrosense es muy sensible (100CFU / L) y es tan simple de leer como una prueba de embarazo: una línea significa un resultado negativo y dos líneas indican un resultado positivo. Esto significa que recibir un resultado positivo de la prueba Hydrosense es un llamado a la acción y debe dar como resultado la revisión de las medidas de control y la realización de acciones correctivas.
Pruebas rápidas recomendadas: (Clic sobre el producto)