HACCP, es un sistema de análisis de puntos críticos de control. Su principal función es garantizar la inocuidad y seguridad alimentaria, a través de distintas herramientas de control.

Dentro de los peligros que considera HACCP, se encuentran los peligros microbiológicos por bacterias, levaduras, mohos y virus. Para prevenir y evitar la proliferación de estos microorganismos, es de suma importancia el control y monitoreo de la Temperatura.

La Temperatura es considerada un Punto Crítico de Control (PCC) por el plan HACCP, donde se busca establecer límites críticos de control, para de esta manera garantizar la seguridad alimentaria. Estos se llevan a cabo, a través de registros de control, donde se establece tiempo de medición, frecuencia de la medición, límite máximo y mínimo de temperatura para cada producto, dependiendo de su naturaleza.

Este parámetro debe ser medido en la industria alimentaria, desde el proceso de Almacenaje de Materias Primas, Fabricación, Producto terminado, Almacenaje y Distribución de los productos alimenticios.

En Yalitech tenemos una amplia gama de termómetros, analógicos y digitales, que se adaptan a tu necesidad, de acuerdo a los rangos de medición, precisión y resolución que requieras.

Encuentras termómetros de pincho, con sondas intercambiables, Infrarrojos y Datalogger. Este último para registrar, almacenar y monitorear los datos de medición con tecnología WIFI.

 

Para garantizar la inocuidad en tus mediciones, de acuerdo con lo descrito por el plan HACCP, puedes considerar que tenemos termómetros con:

- Tecnología Biomaster Antimicrobios.
- Fundas protectoras, para que identifiques tus áreas de medición por color.
- Función Cal Check.
- IP 67 con resistencia a polvo y agua.
- Resolución de hasta 0,01 grados Celsius, que incluyen certificado de calibración desde fábrica, para termómetros de referencia y contrastación.