YaliTech ha completado exitosamente el pasado mes de Marzo la instalación de cuatro sistemas para la medición y control en continuo de la calidad del Agua Potable en el recientemente inaugurado Hospital Félix Bulnes en Santiago, Chile.

El equipo de YaliTech fue capaz de entregar e instalar los sistemas a tiempo, a pesar del reducido plazo y de todas las restricciones logísticas y operacionales existentes por la Pandemia Covid-19 en el mundo. 

Los cuatro sistemas fueron instalados, uno en cada estanque de agua potable del hospital y permiten asegurar la calidad del agua en la entrada del suministro. Cada sistema incluye el monitoreo y control de Oxígeno Disuelto (con sonda óptica), Cloro Residual, Conductividad, Sólidos Totales Disueltos, pH y temperatura. Los datos son transmitidos vía protocolo Modbus al centro de control.

La calidad del Agua potable usada en el recinto hospitalario puede ahora ser monitoreada y controlada con seguridad, gracias a la Tecnología de Punta implementada en el Hospital Félix Bulnes por el Equipo de YaliTech.

Cabe destacar que el recinto hospitalario fue inaugurado el días 12 de Abril de 2020 por el Presidente de la República y el ministro de Salud.

Agradecemos la confianza depositada por la empresa responsable de la construcción del recinto hospitalario, quienes en todo momento actuaron con absoluto profesionalismo en el establecimiento de los requisitos y en dar cumplimiento a las normativas ambientales y de seguridad.

Para el equipo de YaliTech es un gran orgullo el poder contribuir con su trabajo a mejorar la calidad de la vida de las personas en Chile, reduciendo riesgos para su salud.