Yalitech Instruments tiene un compromiso innato con el cuidado del agua, su nombre está inspirado en el Humedal el Yali, ubicado en Chile en la comuna de Santo Domingo, desde su concepción es una empresa dedicada a brindar apoyo para mejorar la calidad del agua desde diferentes ámbitos y de esta forma contribuir a una mejor calidad de vida para los seres humanos. 

El 22 de marzo es una fecha sumamente importante para el equipo Yalitech, ya que se conmemora el Día Mundial del Agua y refuerza en nosotros  la razón de ser de nuestra compañía. En este día se posibilita de manera reflexiva ahondar sobre las problemáticas relacionadas con el agua, de la misma forma proponer soluciones proyectadas al futuro, y para la población en general conocer más sobre temas relacionados con este recurso hídrico vital.

Es una oportunidad para que todos los que trabajamos en pro del agua nos unamos y ayudemos a concientizar de múltiples formas  a miles de personas sobre la importancia del uso eficiente del recurso y la disponibilidad (el abastecimiento) del mismo para todas las personas. Para el 2019 nos unimos a la campaña liderada por Las Naciones Unidas "No dejar a nadie atrás".

“En 2010, Las Naciones Unidas reconocieron que “el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.” Por derecho humano al agua se entiende el derecho de toda persona, sin discriminación, a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible para uso personal y doméstico, y comprende el agua para el consumo, el saneamiento, la colada, la preparación de alimentos y la higiene personal y doméstica” http://www.un.org/es/events/waterday/index.shtml

Bajo este contexto, la invitación en la conmemoración del Día Mundial del Agua es a que trabajemos en conjunto para que el agua potable pueda ser aprovechada por todos y asumir distintos retos que permitan un uso más responsable y consciente.

El acceso  al agua de calidad está incluido en la agenda global “Objetivos de Desarrollo Sostenible” para el año 2030 y este tipo de acciones nos permiten divisar un panorama más alentador para futuras generaciones, soportado todo, en el compromiso individual y la concientización propia del manejo adecuado del recurso.