Los termómetros Infrarrojos son ideales para medir la temperatura en superficies a distancia. Ellos permiten entregan una medición relativamente precisa de la temperatura sin tener contacto directo con el objeto que se está midiendo. Su aplicación es necesaria cuando es poco práctico o imposible insertar una sonda en el elemento a ser medido; o en aquellos casos en que la superficie está fuera del alcance del usuario. Algunos usos típicos de los termómetros Infrarrojos son:

Frágil (circuitos electrónicos)
Peligroso  (rodamientos, engranajes o metales calientes)
Impenetrable (alimentos congelados)

Riesgo de contaminación (alimentos, soluciones salinas)
En movimiento (correas transportadoras, organismos vivos)
Fuera del alcance  (ductos de aire acondicionado, turbinas)

Los termómetros Infrarrojos son una gran solución para medir la temperatura superficial, sin embargo No son una buena alternativa para la medición de la temperatura interna de un objeto.

Los termómetros Infrarrojos son muy rápidos, entregando normalmente la lectura en tan solo fracciones de segundo, o el tiempo en que el microprocesador efectúa sus cálculos. Sus atributos de rápidez y facilidad de uso los transforman en una herramienta invaluable para contribuir a la Seguridad de la insdutria Alimenticia; Industria manufacturera; Aire Acondicionado; Industria de Concreto y Asfalto; Laboratorios e innumerables aplicaciones.

En YaliTech Instruments podemos asesorarlo para escoger la mejor solución a su problemática, entregando un servicio de excelencia. Contactenos en contacto@yalitech.cl o en www.YaliTech.cl desde el 2-mayo-2016