La duración de un electrodo de pH oscila entre los 6 meses y un año, dependiendo de su cuidado.  A continuación 3 consejos útiles para prolongar la vida de su electrodo de pH:

1. Limpie el electrodo con abundante agua y prefiera electrodos de plástico con punta removible. Es recomendable utilizar una solución de limpieza YaliTech sumergiendo el bulbo del sensor en la solución por 30 minutos al término de su uso.

2. Hidratar siempre su electrodo de pH. Los electrodos tienen una vida útil que puede ser reducida dramáticamente al almaecnar un electrodo de pH seco o en agua desionizada. En YaliTech recomendamos mantener siempre hidratado el electrodo, utilizando la solución de almacenamiento de electrodos YaliTech.

3. En caso de lentitud de las respuestas de un electrodo o dificultad para reconocer los buffers, intente depositarlo durante toda la noche en una solución de limpieza, en caso de no tener respuesta el método extremo de recuperación de un electrodo es lavando la membrana con ácido clorhídrico 6M y enjuagandolo con abundante agua destilada. Si este tratamiento no funciona, es posible rejuvenecer el electrodo de pH sumergiéndolo por un minuto en una solución 20% de bifluoruro de amonio en recipientes de teflón o plásticos comunes (nunca en un recipiente de vidrio). Estos tratamientos disuelven una pequeña cantidad de la superficie de la membrana del electrodo y se usan sólo como medidas extremas de recuperación.