Todos lo hacemos. Miras el menú para llevar y decides llevar demasiado porque todo se ve delicioso. Sin embargo, como de costumbre, nuestros ojos son más grandes que nuestros vientres y a menudo nos quedamos con una buena cantidad de comida restante. Así que, por supuesto, decidimos meterlo en la nevera y dejar el resto para el día siguiente, pero ¿sabes cómo recalentar de forma segura esta comidaYa sea que se trate de comida china, india, tailandesa o incluso solo, el recalentamiento es muy delicado entre una intoxicación alimentaria o un almuerzo maravilloso.

 Cuando te sientes horrible y abatido por calambres estomacales, enfermedad o diarrea, la mayoría de nosotros automáticamente lo culparemos por el último alimento que comimos. Sin embargo, en realidad, la mitad de todos los casos de intoxicación alimentaria informados se deben a lo que hemos comido en casa. Esto a menudo se produce al volver a calentar incorrectamente la comida o al no almacenarla correctamente. Entonces, conozcamos las reglas básicas para recalentar su comida!.

ALMACENANDO LA COMIDA RESTANTE

 NO coloque un lote de alimentos CALIENTES recién cocinados en su refrigerador FRÍO. El calor del plato aumentará lentamente la temperatura interna del refrigerador. Esto no solo creará un ambiente próspero para las bacterias en la comida, sino que también comenzará a afectar la seguridad del resto de los alimentos en la nevera. Enfriando la comida  se debe hacer dentro de 3-4 horas como máximo. Esto se hace fácilmente retirando la comida de los platos calientes y poniéndola en los recipientes elegidos. Cubra la comida y deje que se enfríe a temperatura ambiente (alrededor de 20 ° C).

 También debe guardar las sobras en su refrigerador por no más de 2 días. Si puede congelar algunos, hágalo, pero asegúrese de seguir nuestras pautas de recalentamiento de cualquier manera.

 Aquí en YaliTech vendemos una variedad de pequeños termómetros de nevera. Su refrigerador normalmente debe estar entre 3 ° C y 5 ° C - esa es la mejor temperatura para evitar que los alimentos se echen a perder. Si la temperatura es más alta, las bacterias crecerán más rápido, lo que puede arruinar la comida. Si la temperatura baja demasiado, puede causar escarcha, lo que daña los alimentos y hace que tenga mal sabor.

LA COMIDA RECALENTADA

 Los alimentos recalentados deben calentarse hasta que alcancen y mantengan 70 ° C o más durante 2 minutos. La comida debe estar bien caliente. Si planeas utilizar un microondas para recalentar, asegúrate de sacar la comida hasta la mitad de la cocción y revuélvelo bien. Las microondas no se calientan uniformemente y a menudo pueden dejar "bolsas frías" donde las bacterias se pueden multiplicar rápidamente.

 Recomendamos usar nuestro Thermapen para verificar con precisión la temperatura interna de sus sobras. Alcanzar la temperatura correcta en solo 3 segundos es rápido y fácil de usar. También cuenta con modo de suspensión automática, luz de fondo y pantalla giratoria de 360 ° y es resistente al agua según IP 66/67. Simplemente inserte la sonda en su alimento / líquido elegido y espere 3 segundos antes de leer la temperatura, asegurándose de que sus alimentos estén cocinados de forma segura y nunca más tendrá que preguntarse "¿Está cocido?" O "¿Es seguro?".

Visita nuestras otras interesantes entradas en nuestro Blog !