El análisis de nutrientes en agricultura  es un factor muy importante, puesto que, permite optimizar el manejo de los factores que afectan el sistema.

Los fabricantes de la prestigiosa marca japonesa Horiba han desarrollado una tecnología fácil de usar que permite efectuar el análisis de pH, EC, Ca, NO3, K y Na en suelo, solución nutritiva, savia de tejidos vegetales y en el agua.

Los tres elementos que son más necesarios para el crecimiento de las plantas son nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), conocidos comúnmente como NPK. Esta es la razón por la que se denominan macro-nutrientes y deben suministrarse a las plantas.

El Nitrógeno es un factor clave en la fertilización e indispensable para la vida de las plantas. Este permite el desarrollo de la actividad vegetativa de la planta, en particular, causa el alargamiento de los troncos y brotes, e incrementa la producción de follaje y frutos. Un exceso de nitrógeno debilita la estructura de las plantas creando una relación desequilibrada entre las hojas y los tallos, además la planta se hace menos resistente a las enfermedades.

El Fósforo es un elemento importante en la composición de ADN y ARN, los reguladores del intercambio energético (ATP y ADP), así como las sustancias de reserva en semillas y bulbos. La falta de este parámetro da como resultado: endurecimiento de la planta, crecimiento lento, reducción de la producción, frutos más pequeños y una menor expansión de las raíces.

Aún cuando el Potasio no es uno de los constituyentes importantes, juega un papel destacado en muchas actividades fisiológicas como el control del turgor celular y la acumulación de carbo­hidratos. Aumenta el tamaño de los frutos, intensifica su sabor, y además produce un efecto positivo en el color y fragancia de las flores. Asimismo, el potasio hace que las plantas sean más resistentes a las enfermedades.

Los analizadores LAQUAtwin permiten hacer un análisis a partir de tan solo una gota de muestra. Son muy populares, puesto que, en el sector de la agricultura ayudan a los productores a monitorear el estado de nutrición en tiempo real, identificar y corregir cualquier deficiencia o exceso.
Cuando se realizan análisis tradicionales en laboratorio se tiene como inconveniente el tiempo que transcurre desde que se envía al laboratorio a la entrega del resultado de análisis. Por esta razón, la determinación rápida de los nutrientes es de gran utilidad porque permite actuar con rapidez.

El uso de los medidores LAQUAtwin permiten obtener datos rápidos y confiables esto ayuda al productor o técnico a tomar decisiones sobre el manejo del cultivo, si es necesarios aplicar más o menos cantidad de fertilizantes por cada etapa fenológica, de esta manera, se puede obtener una mayor producción y una cosecha de mejor calidad. 
Ideal en agricultura y alimentación.

VER VIDEO

La maleta completa LAQUAtwin que incluye pHmetro, conductivímetro, nitrato, calcio, sodio y potasio está hecha en plástico rígido y duro.

Dentro de este completo maletín además de los 6 medidores HORIBA LAQUAtwin podremos encontrar la solución estándar para cada uno, solución de limpieza de los electrodos y una prensa de mano para extraer la savia de las hojas de las plantas.

VER MALETA

Conozca más acerca de nuestra tecnología escribiéndonos a ventas@yalitech.cl o llamando al teléfono +56228988221