El monitoreo de oxígeno disuelto en estanques acuícolas es de suma importancia, puesto que, este parámetro es uno de los más relevantes en la medición de la calidad de agua, la concentración de este permite mitigar enfermedades, muertes, parásitos y mejora la recepción de los alimentos.
Mantener un constante equilibrio de oxígeno disuelto es relevante para la crianza de peces, dado que, este puede variar rápidamente según la temperatura del aire, la temperatura del agua, presencia de algas y biomasa.
En conclusión, la importancia de mantener controlado el OD en los ecosistemas acuáticos, cuando su concentración es alta, es más probable que el entorno sea sano y estable, ya que, permite mantener diversidad de organismos.
Una de las demandas de nuestros clientes es contar con el almacenamiento de datos al momento de la medición In Situ, con el fin de verificar en que momentos se evidencia concentraciones bajas o altas de oxígeno. Para ello, contamos con el monitor de la prestigiosa marca Partech 750w2 cuenta con un almacenamiento de 500 datos y permite su descarga por medio de un puerto USB tipo C (permite la transferencia a PC, USB).
Es un equipo que al ser utilizado junto a la sonda RDOX de rango de o a 200 mg/l monitorea Oxígeno Disuelto y Temperatura. Sonda robusta y con mínimo gastos en mantención y duradera en el tiempo.
Para conocer más información visualiza el siguiente video: