Introducción

El arroz utilizado para sushi debe tener un pH inferior a 4,6. Esto porque a valores de pH bajo 4,6, la mayoría de las bacterias patógenas no crecen, ni produce toxinas. Por esto, el arroz debe acidificarse usando ácido acético (vinagre) para clasificarlo como no peligroso. El medidor de pH de bolsillo LAQUAtwin se utiliza como control de calidad para garantizar que el arroz se acidifique adecuadamente antes de venderlo a los consumidores. Este es un método de verificación fácil y rápido que se utiliza para cumplir con los Estándares ANZ2 para garantizar que los clientes consuman sushi de forma segura.

Método

El ácido acético (vinagre) se debe mezclar con el arroz de acuerdo con la siguiente tabla.
Se coloca una pequeña muestra de la mezcla de arroz en el sensor plano del medidor de pH de bolsillo LAQUAtwin y se mide. Si el valor medido es superior a pH 4.6, agregue más ácido acético a la mezcla de arroz y mezcle bien. Coloque una nueva muestra de arroz en el sensor y repita el proceso de prueba. Después de las pruebas, lave el sensor con agua con detergente diluido y séquelo con una toalla de papel (el sensor del medidor LAQUAtwin puede almacenarse seco, gracias a su avanzada nanotecnología).

Resultados y Beneficios

El uso de pruebas de pH precisas para controlar la calidad del arroz de sushi evita el crecimiento de bacterias y toxinas patógenas.

El medidor de pH de bolsillo LAQUAtwin es pequeño y compacto; conveniente para llevar en el bolsillo y es ideal para las pruebas in-situ. Su avanzado diseño lo hace fácil de usar, permitiendo que el medidor de pH LAQUATwin sea una herramienta indispensable para el control de calidad de alimentos.